Contento se encontraba el concejal por nuestra ciudad, Víctor Herrera, debido al llamado a licitación efectuado por el municipio local, para ejecutar las últimas obras de arreglo destinadas al estadio Carlos Vogel.
Según el político, esta “viene a ser una excelente noticia entre tanta otra negativa que generalmente está relacionada con los distintos recintos deportivos de La Unión y especialmente del fútbol, ya que cada vez se nos van achicando las posibilidades de encontrar recintos donde practicar esta disciplina”, señaló.
Entre las obras que se ejecutarán dentro del mayor recinto deportivo al aire libre que posee la comuna, se contará con la finalización de las obras de remodelación del estadio, el acceso del mismo y para el público, los tan necesarios servicios higiénicos, tribunas y la malla olímpica.
Al ser consultado acerca de cuánto falta para que esto se concrete, Herrera indicó que “sólo queda esperar que las empresas adecuadas puedan empezar a licitar. Por lo mismo, esperamos que para los meses de febrero o marzo tengamos el estadio en condiciones óptimas, para que podamos desarrollar las actividades de verano, tales como atletismo, fútbol y otras más”.
Según apuntó en la ocasión, también estaría próxima a presentarse la licitación para el estadio Centenario, la cual debería estar lista para el mes de septiembre, “una buena noticia que va a venir a ayudar el problema que tenemos con la falta de recintos para practicar esta disciplina tan popular”.
“Gracias al -continuó diciendo- recibo de dineros del Fondo Regional, esto nos van a permitir cambiar los tableros que se utilizan para practicar el basquetbol en el gimnasio fiscal y a la vez poner en marcha varios talleres deportivos, entre los que se encuentran el de natación, voleibol, basquetbol y baby fútbol, además de lograr mejoras en diversas multichanchas de la zona”.
Eso sí, las ayudas se estarían esperando para los meses de octubre y noviembre, con una duración de tres o cuatro meses. “También estamos consiguiendo en forma aparte, recursos venidos desde la municipalidad”.
El tiempo
Consultado por el nivel de competencia deportiva desarrollado en nuestra comuna en los meses de invierno, señaló que “hay que destacar que hay disciplinas que no se han detenido a pesar del mal tiempo, como el ciclismo y sus distintas especialidades; el atletismo también han tenido sus actividades, al igual que el basquetbol, que ha terminado dos campeonatos”.
“Todo esto augura un buen futuro y esperamos que se vayan sumando dirigentes a esto, para que de esta forma, La Unión vaya retomando su actividad deportiva. Recursos hay y tenemos que aprovecharlos, para ello estamos en contacto permanente con los dirigentes de las diferentes ramas del deporte”, finalizó.