Como exitosa fue catalogada la charla dictada por Eduardo Aresti, encargado de Estrategia digital de Sernatur

spot_img

El pasado miércoles 7 de septiembre en el marco de la FINC2011.

Con un estilo directo y claro, Eduardo Aresti instó a los asistentes a poner atención al comportamiento de las personas en internet para el desarrollo de sus páginas y redes sociales, buscando por sobre todo, la funcionalidad y la generación de contenidos atractivos, confiables y cercanos. Habló de la experiencia de los nuevos desarrollos de sitios de Sernatur, que han tenido un crecimiento exponencial en el último año, como el caso de páginas como www.chile.travel y www.chileestuyo.cl, y demostró la importancia y necesidad de la presencia online, no sólo de las empresas del sector del turismo, sino de cualquier empresa o emprendimiento que alguien pueda tener. Refiriéndose a su aplicación al turismo dijo «debido a la importancia que ha cobrado Internet en los últimos años, los viajeros están comenzando su viaje a través de la web. Por esto es esencial posicionar de manera online los encantos de la región y entregarle al internauta toda la información que necesita y las herramientas digitales que lo ayuden a planificar su viaje.»

 

La Directora Regional de Sernatur, Paulina Steffen, encargada de presentar al expositor, comentó “Esta actividad nos parece muy relevante para la ciudad y su desarrollo turístico, además de aprovechar la instancia como una oportunidad para potenciar a la región. La explicación de la apuesta de estrategia digital de Sernatur nos dejó herramientas sobre la mejor forma de utilizar internet y las redes sociales, y su valor e importancia, que los asistentes a la charla podrán poner en práctica en sus propios negocios y emprendimientos. Estamos muy agradecidos de la visita de Eduardo, y esperamos poder contar en futuras instancias con expositores que acerquen el trabajo de Sernatur en el país a nuestra región.”

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img