Como ya es tradición en cada mes de septiembre, la Escuela Patricio Lynch de Río Bueno celebró las Fiestas Patrias con su gran Muestra Gastronómica, organizada por el Centro de Padres de dicho establecimiento y en el que participaron activamente cada uno de los cursos, desde Kínder a 8º básico.
A la actividad asistieron como jurados el administrador municipal, Mauricio Ovando; el director del Liceo Técnico, Fredy Ortega; la presidenta de la Junta de vecinos La Cantera, Matilde Huenupan y el jefe de Administración del Daem, Patricio Fuentes. Además asistió al evento, el concejal Nelson Santibáñez.
En la muestra gastronómica los alumnos, padres y profesores, decoraron cada sala de clases y ofrecieron comidas típicas para los evaluadores que visitaron cada uno de los cursos en competencia.
La directora de la escuela Patricio Lynch, Blanca Bobadilla, efectuó un positivo balance de la actividad y aseguró que “cada año esta muestra toma mayor importancia y es muy destacable el compromiso de los padres, quienes trabajan muchos días para dejar bien decoradas las salas y preparar las comidas típicas de nuestro país”.
Comidas y bailes chilotes, cuecas, asados al palo, empanadas, fueron algunas de las atracciones que los evaluadores pudieron disfrutar en cada una de las salas de clases.
Finalmente y tras una difícil evaluación, el jurado dio como ganador del primer ciclo escolar al 3º básico, quedándose con el segundo puesto el 4º básico. En el caso del segundo ciclo, el primer lugar fue para el 7º básico; y el segundo lugar para el 6º básico. Los ganadores recibirán un premio en dinero para sus actividades de fin de año.
Gerhard Brandt J.