En el juicio que se inició hoy, la fiscal Tatiana Esquivel relató que Francisco Jaramillo Muñoz trasladaba a las víctimas a sitios despoblados, donde las golpeaba o amenazaba con armas para robarles sus pertenencias
Durante la mañana de ayer se inició en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, un juicio oral en contra de Francisco Eduardo Jaramillo Muñoz, un taxista a quien la Fiscalía de Valdivia acusa por los delitos de Robo con Intimidación, Robo con Violencia, Receptación, Tenencia Ilegal de Municiones y porte de elementos destinados a cometer delito de robo.
Según relató durante el inicio del juicio la Fiscal Jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, el acusado abordaba a las víctimas a la salida de locales nocturnos y les ofrecía el servicio de transporte de pasajeros, con la finalidad de trasladarlos hasta sitios despoblados para robarles sus pertenencias.
“Durante la investigación se estableció como patrón común, que el acusado manejaba un taxi que era abordado por las víctimas, a quienes trasladaba hasta el sector Las Mulatas en la comuna de Valdivia. Allí, en distintas oportunidades, intimidó con un arma de fuego y con un machete a tres pasajeros y agredió a otros 7, todo esto con el objetivo de sustraerle las especies que portaban. Posteriormente, las dejaba abandonadas en el lugar”, precisó.
La fiscal Esquivel, solicitó al tribunal que Francisco Jaramillo sea condenado a presidio perpetuo simple, por los delitos de Robo con Violencia e Intimidación, Receptación y porte de elementos destinados a cometer delito de robo, en tanto que por el delito de Tenencia Ilegal de Municiones o cartuchos pidió que se le condene a una pena de 3 años y un día de presidio.
El juicio oral contra Jaramillo continuará hasta el jueves 15 de septiembre y para demostrar su responsabilidad en todos los hechos por los que se le acusa, la Fiscalía presentará una abundante cantidad de pruebas materiales, testimoniales, periciales y documentales.