En el predio puesto a disposición, se construirá una segunda planta de tratamiento de aguas servidas.
En el marco de la realización de la mesa regional para el Programa de Intervención Sanitaria en Corral, la seremi de Bienes Nacionales, Macarena Toledo, anunció que pondrá a disposición, a través de una transferencia gratuita, un inmueble fiscal para la realización de una segunda planta de tratamiento de aguas servidas en la comuna puerto.
En este sentido, la planta, que será construida por el municipio de Corral para palear los problemas sanitarios, que han conllevado a la proliferación de virus hanta, podrá materializarse gracias a la intervención de Bienes Nacionales, que puso a disposición de este programa el inmueble ubicado en el sector de La Aguada.
En este momento, señaló la representante ministerial “la transferencia de los terrenos fiscales está en trámite, por un terreno colindante a la actual planta de tratamiento de la empresa Essal”. Asimismo, agregó “que para nosotros es muy importante que este proyecto se lleve a cabo, pues va a beneficiar a los habitantes de esta comuna, sobre todo en un tema tan sensible como es mejorar la calidad de vida”.
Por otra parte, y frente a la solicitud emanada durante esta jornada por parte del municipio de Corral, respecto a la instalación de un punto para el reciclaje de residuos vegetales, la abogada estimó necesaria una visita a los predios fiscales de esta comuna, para evaluar la factibilidad de este proyecto y la disponibilidad de terrenos.
En esa línea, comprometió una evaluación in situ, la cual será realizada junto al alcalde Gastón Pérez y concejales de esta localidad.
Por Nicolás Aracena R




