En el marco de la campaña Juntos nos Protegemos del Invierno, desarrollada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en conjunto con el Ministerio de Planificación, fueron inaugurados tres de los once proyectos financiados por el gobierno en la región. Las iniciativas permitirán que las familias que habitan en campamentos puedan contar con mejores condiciones de vida, mientras esperan la erradicación hacia una vivienda definitiva.
Por ello, el Director Regional del FOSIS, Sergio Salazar Vargas, concurrió hasta los campamentos Unión y Fe, Nuevo Vivir y Fuerzas Unidas, de Valdivia, para compartir con las y los vecinos la alegría de contar con los mejoramientos en sus espacios comunes, los que contemplaron la construcción e implementación de bodegas comunitarias y el mejoramiento de una sede vecinal.
La autoridad del FOSIS sostuvo que, “desde las políticas públicas siempre se pensó que los campamentos, dada su condición precaria, no debían ser intervenidos, sin embargo, por primera vez en muchos años, el gobierno ha entendido que los campamentos tienen una condición en la cual es necesario pensar que en ellos habitan personas que tienen una situación económica compleja, y en ese sentido, no tengo la más mínima duda que este proyecto se va a replicar el próximo año”.
Luego del concurso al que llamó el FOSIS junto a Mideplan, en Los Ríos se adjudicaron recursos para once proyectos, los que posibilitaron el mejoramiento de caminos y accesos, control de plagas y construcción de bodegas, entre otros.