El seremi de Justicia Alejandro Paredes en virtud de los antecedentes brindados por el Director Regional de Gendarmería Coronel Germán Fuentealba Espina, se constituyó en el recinto penitenciario llancahue, y pudo constatar que un grupo internos del reciento (modulo 44 del Complejo) intentaban realizar un orificio en un muro, lo cual fue descubierto por Gendarmería gracias a un trabajo preventivo realizado por la Institución.
En esta acción se pudo encontrar algunas herramientas hechizas las cuales fueron utilizadas por los internos para picar y remover el material del muro, el cual estaba lejos de poder ser concretado gracias a la investigación interna realizada por gendarmería.
Por su parte el Director Regional Coronel Germán Fuentealba E. instruyo que se dé inicio a la investigación que puedan determinar que internos participaron de este hecho, como también si hay responsabilidades administrativas.
Por su parte el seremi Paredes destaco el trabajo permanente de gendarmería que da como resultado evitar este tipo de acciones de internos de alta peligrosidad al interior del penal.