27 detenidos hasta el momento, es el resultado de la Operación “Can-Dado”, que es llevada a cabo las Brigadas Antinarcóticos de la PDI, en controles carreteros en la Ruta 5 Sur, con la utilización de perros detectores de drogas.
Una treintena de funcionarios antinarcóticos de Valdivia y Brigadas provenientes de las ciudades de La Calera, Concepción, Temuco, Osorno, Puerto Montt, Brigada de Adiestramiento Canino y el Departamento de Investigación de Sustancias Químicas, ambos de la ciudad de Santiago, se encuentran desde el lunes recién pasado, apostados en diferentes puntos de la Ruta 5 sur, con la finalidad de evitar el tráfico de drogas.
La operación se enmarca en el área de la prevención estratégica, que realiza en forma habitual a nivel nacional por la Institución y en forma especial, con motivo de estas fiestas patrias y por consiguiente, del gran número de personas que visitarán esta zona del país.
Los resultados de este operativo hasta la fecha, dan cuenta de la detención de 27 personas, por el delito contemplado en la Ley Nº20.000 que sanciona el Tráfico Ilícito de drogas, con un total de 380 gramos de cannabis sativa incautados, además de pasta base y cocaína.