spot_img
spot_img
spot_img

En Río Bueno: Con gran Jineteada Fagar celebró Fiestas Patrias

spot_img

Con más de dos mil personas en el recinto Paperchase se llevó a cabo esta tarde la “Gran Jineteada”, actividad organizada por la Feria Agrícola de Río Bueno (Fagar) y que se transformó en uno de los mayores atractivos para los habitantes de la comuna y para quienes visitaron la capital agrícola de la región de Los Ríos.

 

Cerca de las 14 horas se realizó la ceremonia de inauguración de la actividad, la que contó con la participación del gobernador del Ranco, Eduardo Hölck; el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; y el diputado Gastón Von Mülhenbrock, quienes cortaron la cinta que dio por iniciada las actividades campestres.

 

La Jineteada, propia del sur de Chile y la Patagonia Argentina, estuvo encabezada por una decena de “gauchos” que durante toda la tarde demostraron sus destrezas en las domaduras de potros y manejo de riendas. Uno a uno los caballos salvajes fueron montados y los avezados jinetes intentaron mantenerse cabalgando más de 11 segundos, tiempo reglamentario para dar por finalizada una jineteada.

 

Cabe señalar que en esta oportunidad no hubo ganadores, ya que se trataba de un espectáculo campestre, el que sin duda causó una grata impresión en el público asistente.

 

Uno de los puntos más llamativos de la jineteada, fue la participación en toda la actividad del animador y el payador, personajes típicos de la Pampa Argentina y que se dedican a mantener vivo el interés del público durante la domadura por medio de versos y cantos.

 

Junto al espectáculo de los gauchos, se efectuaron carreras en saco para los niños y domaduras de novillos. Además, se habilitaron puestos de artesanía y de comida para atender a la gran cantidad de público que repletó el recinto municipal.

 

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, destacó la iniciativa de esta agrupación gremial y aseguró que “sin duda esto marcará un precedente en nuestra comuna. Estos eventos son los que nos trasforman en un destino muy atractivo para los turistas en estas fiestas. Creo que este tipo de iniciativas hay que seguir apoyándolas por el desarrollo turístico y cultural de Río Bueno”.

 

En tanto, uno de los socios de Fagar y que coordinó esta actividad, el argentino Diego Yaques, señaló que “quisimos traer un poquito de Argentina a nuestros hermanos chilenos y el balance es muy positivo gracias al apoyo de la municipalidad, ya que trabajamos en equipo con ellos para montar este hermoso espectáculo. Este resultado nos da fuerza para seguir efectuando este tipo de actividades que llenan a la comunidad de alegría” finalizó.

 

Por Gerhard Brandt J.

[nggallery id=932]

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img