Una excelente muestra de chilenidad fue la que demostraron el día de ayer, cientos de estudiantes ríobueninos, esto, con motivo de celebrar un nuevo aniversario patrio. La plaza de armas de la ciudad, fue el marco ideal para conmemorar los 201 años de vida independiente de nuestro país.
Decenas de escuelas con sus respectivos abanderados, estudiantes que iban desde pre kinder hasta cuarto medio, bandas y un gran marco de público, fue el escenario ideal para una jornada llena de colores, música y alegría.
La actividad “dieciochera” comenzó a eso de las doce del día, en una ocasión que afortunadamente se presentó con buen tiempo y en donde estuvieron presentes diversas autoridades de la comuna, tales como el Alcalde, Concejales, autoridades de carabineros, eclesiásticas y públicas.
La oportunidad sirvió para destacar los valores de nuestros próceres patrios, quienes en su momento buscaron de manera incansable, lograr la independencia de nuestra nación. Una vez que se inició el desfile, los estudiantes de todos los colegios de la comuna (muchos venidos desde sectores rurales) marcharon por todas las calles céntricas de la ciudad, haciendo gala de una esmerada preparación, lo mismo que las bandas que los acompañaban.
De esta manera finalizó una memorable mañana riobuenina, que sirvió para demostrar el sentimiento de sus ciudadanos y de la comuna, para con los compromisos patrios.
[nggallery id=931]
[nggallery id=933]