Durante esta semana se llevó a cabo en Río Bueno la culminación de un trabajo silencioso y solidario en beneficio de una familia vulnerable de la comuna, efectuado por miembros de “Desafío Levantemos Chile”, obra impulsada por el fallecido Felipe Cubillos y que tiene por objetivo la reconstrucción del país tras el terremoto del 2010 y diversas obras benéficas a los largo del territorio nacional.
Según lo explicó el dirigente nacional de Desafío Levantemos Chile, Felipe Reyes, quien impulsó esta acción benéfica en Río Bueno, la idea es apoyar a quienes más lo necesitan para lo cual se creó la página web amisimeimporta.cl, cuyo principal objetivo es presentar casos sociales y conseguir que alguien pueda apoyar en las necesidades que se evidencian. “Nuestra idea tras el terremoto fue combatir las fuertes desigualdades de esta sociedad, ya que las brechas entre ricos y pobres son enormes en Chile. Estamos seguros que con estos ejemplos aportamos mucho al desarrollo nacional” sostuvo Reyes.
En Río Bueno la familia beneficiada fue la encabezada por Luis Henríquez Arismendi, quien tiene tres hijos, dos de los cuales con severas enfermedades degenerativas. “Esto fue una sorpresa y mucha gente nos ve pasar y no sabe las dificultades que vivimos a diario. Estoy feliz de haber conocido a estos jóvenes, ya que con su acción nos facilitan enormemente la vida en familia” aseguró el riobuenino.
La ayuda recibida por la familia local consiste en útiles escolares, ropa, pasajes para uno de los hijos que debe atenderse en la Teletón, entre otras cosas. La concreción de esta ayuda, según lo informó Felipe Reyes, se logró tras el contacto con una familia de Temuco que se interesó en apoyar el caso. Tras efectuar las gestiones, este martes la propia familia benefactora, representada por Anelore Fernández, arribó hasta Río Bueno para entregar personalmente la ayuda.
Momentos de emoción y de mucha solidaridad se vivieron en la casa de Luis Henríquez, ya que desde ahora sus hijos Esteban (minusválido) y Cristian (sordomudo y autista) podrán contsra con un apoyo extra a la difícil situación socioeconómica que viven a diario.
Finalmente, el dirigente de Desafío Levantemos Chile, efectuó un llamado, principalmente a los jóvenes, para que compartan estas iniciativas y de esta forma se pueda mejorar la calidad de vida de muchas familias en condición de pobreza.
—-
Por Gerhard Brandt J.