spot_img
spot_img
spot_img

Comunidad de Trapi celebró con bailes y desfile estas Fiestas Patrias

spot_img

Como ya es tradición en Fiestas Patrias la junta de vecinos de la localidad rural de Trapi, efectuó este mediodía sus actividades conmemorativas de la independencia nacional. Más de 200 personas se reunieron a presenciar los actos folclóricos preparados por la comunidad y posteriormente el desfile en honor a las Glorias del Ejército. La fiesta trapina estuvo encabezada por el alcalde Luis Reyes; y los concejales Sylvia Yunge y Nelson Santibáñez.

 

Pasado el mediodía se dio inicio al acto patriótico, el que estuvo marcado por las presentaciones de los alumnos de la escuela de Trapi, quienes recitaron poesías alusivas a estas fiestas, bailaron cuecas y payaron para el deleite de todos los asistentes.

 

Antes de finalizar el acto folclórico, el alcalde Reyes saludó a la comunidad de ese sector rural de Río Bueno y los felicitó por la excelente organización de la actividad. El edil valoró el compromiso que esa comunidad tiene en cada evento que organiza y les aseguró que cuentan con todo el apoyo de esta administración municipal para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

Posteriormente, las autoridades y público en general se trasladaron hasta la calle principal de la localidad rural, donde una a una fueron pasando las delegaciones que desfilaron en honor a la patria. Escolares, Bomberos, damas cooperadoras y los huasos, se vistieron de gala para cerrar las festividades conmemorativas a un aniversario más de la independencia nacional.

 

Finalmente, el alcalde Luis Reyes participó de la ceremonia en que se guarda el estandarte de la 2º Compañía de Bomberos de Trapi, oportunidad que aprovechó para felicitar a los voluntarios por su compromiso y les informó que se están haciendo todas las gestiones para contar con un camión aljibe exclusivo para el Cuerpo de Bomberos de Crucero. Además, el edil informó que el municipio ya tiene listos los diseños para los nuevos cuarteles, lo que será fue muy bien recibido por los voluntarios trapinos que se aprestan para cumplir sus 50 años de vida al servicio de la comunidad.

 

Por Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img