Los diputados socialistas responsabilizaron directamente al gobierno de la pérdida del año escolar, al no dar una solución real al conflicto estudiantil que se arrastra por meses. Además, llamó a la autoridad a terminar con las presiones hacia el movimiento estudiantil.
El Jefe de Bancada PS, diputado Alfonso De Urresti, junto al diputado socialista Carlos Montes, anunciaron que los parlamentarios de la colectividad apoyan “decididamente”, la movilización pública que los estudiantes convocaron para el próximo jueves 22 de septiembre.
A juicio del diputado De Urresti, “el gobierno debe terminar de una vez por todas con su intransigencia y su afán divisionista y, en esa perspectiva, debe sentarse a la mesa dando las garantías suficientes para dar una solucionar el conflicto”.
Asimismo, planteó que “la autoridad de gobierno debe hacerse cargo de lo que significa gobernar un país. De manera que sobre él recae la responsabilidad de retomar cuanto antes la normalidad de las clases y poner fin a un conflicto que se ha dilatado en el tiempo, precisamente por la intransigencia de la autoridad de gobierno”.
“De lo contrario”, añadió De urresti, “es el gobierno y no el movimiento estudiantil quien debe hacerse responsable de la pérdida del año escolar. Por lo tanto, el gobierno debe dar soluciones al problema de la educación y no a apostar a la división del movimiento estudiantil”.
Por: Paula Cárdenas Alarcón