Un llamado al Gobierno a efectuar la rebaja al impuesto específico a los combustibles y evitar mayores impactos negativos en las familias chilenas, realizó el diputado socialista Alfonso De Urresti.
“El pasado 8 de marzo solicitamos a través del Proyecto de Acuerdo Nº282 la rebaja transitoria. Lamentablemente no hay respuesta y los únicos perjudicados son los miles de chilenos y chilenas que ven cómo sube el precio de los combustibles, situación que en Valdivia se torna más compleja por ser la ciudad con los precios más caros de Chile”, dijo De Urresti.
El parlamentario también manifestó que “para el bolsillo de la gente cualquier aumento impacta gravemente y es momento que de una vez por todas el Gobierno comprenda que se requieren medidas para paliar estas alzas”, dijo el parlamentario.
El proyecto de acuerdo indica que este incremento afecta diversas áreas, en especial a los pequeños y microempresarios “dada la alta incidencia de los combustibles en la estructura de costos de este segmento de nuestra economía”.
Por Paula Cárdenas Alarcón