La Comunidad Mauricio Hueitra, de Ancacomoe, agrupa a 60 familias del sector, distante 4 kilómetros al Norte de Panguipulli. Hace unos días vieron materializado un largo anhelo. Gracias al Programa Orígenes recibieron sus proyectos; Sala de Venta y Comercialización de productos y Acondicionamiento de sala de proceso para la conservación y venta de hortalizas y frambuesas. Esta entrega alcanzó un costo de 1 millón 700 mil pesos.
Mucho agradecimiento existió hacia el Programa Orígenes durante la actividad, puesto que esta implementación incidirá en mejorar la calidad de vida y la forma del trabajo de los integrantes de esta Comunidad.
En la oportunidad estuvo presente en la entrega de la implementación funcionarios del Programa Orígenes, Conadi y por supuesto miembros de la comunidad Mauricio Hueitra de Ancacomoe.
Quien se mostró feliz en este día fue Ebania del Carmen Huenuñanco Aucapan, Presidenta de la Comunidad Indígena Mauricio Hueitra de Ancacomoe: “Estamos muy contentos con estos proyectos, puesto que logramos nuestros anhelos con mucho esfuerzos”.





