Durante la mañana de ayer se desarrolló en los salones del restorán Vientos Del Sur, ubicado en la ruta entre Río Bueno y La Unión, la actividad que conmemoraba el Día Mundial del Turismo y que fue llevada a cabo por el gobierno regional y Sernatur de Los Ríos.
La ceremonia convocó a medio centenar de invitados, entre los que se encontraban pequeños, medianos y grandes empresarios del turismo de nuestra zona, quienes destacaron la cada vez mayor importancia que tiene esta actividad en la economía local, nacional y mundial. Por lo mismo, se repasaron ciertas ideas, actividades y premisas de lo que debe ser un turismo eficiente, diverso y, por sobre todo, cultural.
Y este fue el énfasis que se le dio a la cita, que se denominó “Turismo y Cultura”, donde la Directora del Servicio Nacional de Turismo de nuestra región, Paulina Steffen, estuvo presente, recalcando el valor de nuestra, cultura, costumbres, gastronomía y todo nuestro patrimonio, como algo que se debe mantener inseparable a esta actividad, convirtiéndose la gente de nuestra zona, en un actor activo del turismo.
De la misma forma, recalcó la importancia de la meta que se han fijado a un mediano plazo a nivel país: el de aumentar el turismo en nuestro país del actual 2, 5 millones de visitantes que tenemos, a 4 millones. “Para ello -indicó- este año tenemos 200 millones de pesos en capital semilla, para que los empresarios de nuestra zona puedan acceder a sus beneficios y mejorar sus competencias en este campo”.
Por último, se realizó una ceremonia de premiación en la que se reconocieron los méritos de varios personajes y empresarios que han aportado notablemente al turismo de nuestra región, en las categorías “Calidad”, “Trayectoria”, “Profesional destacado” y “Aporte cultural”; cabe destacar que en este último ítem, fue premiado el destacado escritor Ramón Quichillao.
[nggallery id=939]