Esta mañana se dio a conocer el proyecto de construcción de un Complejo Hospitalario de la provincia del Ranco, el que contaría con nuevos recintos de salud en Río Bueno y La Unión. La noticia la dieron a conocer un grupo de autoridades encabezadas por el diputado, Gastón Von Mühlenbrock; el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; la subdirectora del servicio de Salud Valdivia, Helga Jacque; y el director del Hospital de Río Bueno, Jaime Vallejos.
Según informó el parlamentario UDI, quien es miembro de la comisión de Salud de la Cámara Baja, esta decisión ya está tomada por el ejecutivo y se pretende tener los nuevos recintos en un plazo de tres años. “Llevo más un año y medio trabajando en este anhelado proyecto y puedo decir con mucha satisfacción que este complejo de salud será priorizado por el ministro de esa cartera. Ya es hora que los pacientes de la provincia reciban una atención en un lugar digno” aseguró Von Mühlenbrock.
La inversión, en el caso de Río Bueno, sería de unos 20 mil millones de pesos, los que se traducirían en un recinto de más de 7 mil metros cuadrados. El futuro hospital de Río Bueno contaría, según lo informó la autoridad de salud, con la más alta tecnología y con el reforzamiento de personal especialista. Además, se aumentaría a un pabellón más para la realización de cirugías.
El alcalde se mostró satisfecho con la noticia y aseguró que “este es el fruto del esforzado trabajo que venimos realizando desde hace dos años. El actual recinto ya no resiste más y sólo se mantiene con el gran compromiso de todo su personal”. Reyes agregó que “nosotros ya hemos avanzado en buscar dos alternativas muy viables para que se construya el tan esperado hospital. La comunidad puede estar tranquila que ya no se trata de un sueño, sino que una realidad” finalizó.
Finalmente, el director del recinto asistencial, Jaime Vallejos, mostró su satisfacción por la noticia y señaló que “desde el 2005 que esperábamos una respuesta positiva y cada vez existía un diseño diferente. Ahora al fin podemos decir que esto ya se está haciendo realidad, lo que es una recompensa al esfuerzo de nuestros funcionarios y de las autoridades que nos están apoyando en este anhelado sueño”.
Gerhard Brandt J.




