Durante esta mañana se llevó a cabo una visita inspectiva, a dos terrenos en los cuales se podría construir el futuro Hospital de Río Bueno. A dicha actividad acudieron el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el gobernador del Ranco, Eduardo Hölck; el director del hospital, Jaime Vallejos; y el representante del Servicio de Salud de Valdivia, Andrés Ureta; además del Secplan de la Municipalidad, Wilson Monzón y el jefe de Recursos Físicos del Servicio de Salud, José Bertulini.
El grupo de autoridades analizaron en detalle ambos terrenos, con el objetivo de presentar una propuesta para acelerar el proceso de construcción de este anhelado recinto asistencial. Vías de acceso, conectividad con otras ciudades, amplitud, seguridad y cercanía, fueron algunos de los criterios que se tomaron en cuenta durante la visita.
El primer terreno en ser visitado, fue el perteneciente a la familia Ríos, que está ubicado entre las poblaciones Balmaceda y Padre Hurtado. Posteriormente, las autoridades se dirigieron hasta el sector de Piruco, donde recorrieron el terreno ubicado en frente de las nuevas poblaciones instaladas en ese lugar.
Según informó el alcalde Reyes, “para la construcción de nuestro hospital se necesitan 3 hectáreas, las que debemos decidir rápidamente y buscar el financiamiento gubernamental. De esta forma podremos acelerar lo más posible este proceso tan esperado por todos” finalizó el edil.
El director del hospital de Río Bueno, se mostró conforme con las gestiones que se están efectuando hasta ahora y aseguró que de esta forma se concretará finalmente un sueño esperado por muchos años.
Gerhard Brandt J.