Una lamentable y abominable denuncia fue la se realizó el domingo recién pasado en la Tercera Comisaría de La Unión, la cual involucraba a un menor de nuestra ciudad en un caso de violación.
El hecho se dio a conocer el mismo día, cuando un menor de 8 años denunció ante su padre que un pariente de su familia, había abusado de él, procediendo a violarlo.
Dado a conocer el hecho, el padre del menor hizo la denuncia correspondiente ante carabineros, con la consecuente aprensión del victimario, quien debió comparecer ante tribunales en la ciudad de La Unión el día lunes. De la misma manera, se pudieron constatar las lamentables lesiones dejadas al menor tras el abuso.
Por lo que se pudo percibir del testimonio tomado al menor de edad, al parecer ésta sería la primera vez que el victimario habría abusado del pequeño, quien registra domicilio en la parte sur de nuestra ciudad.
Ante la gravedad del hecho y a modo de proteger la identidad de la víctima, no se dieron a conocer públicamente las identidades de ninguno de los involucrados, ni mayores detalles.
De la misma manera, carabineros aprovechó la oportunidad para advertir sobre este deleznable tipo de delitos, poniendo atención a las posibles señales que se advierten en este tipo de casos.