Durante la semana recién pasada se llevó a cabo un operativo de salud en el que 28 escolares de Río Bueno recibieron atención por parte de un profesional otorrino. Esta iniciativa es llevada a cabo gracias al programa “Salud del Estudiante” ejecutado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), con apoyo de la Municipalidad de Río Bueno.
Esta atención se suma a las oftalmológicas y traumatológicas que reciben periódicamente los estudiantes pertenecientes a estos programas, tanto de establecimientos públicos como de colegios particulares.
El balance efectuado por los profesionales de la clínica Audiophon de Viña del Mar, fue muy positivo ya que se logró atender a 28 niños de los cuales 2 recibieron audífonos y a unos 15 se le efectuó un lavado de oídos.
Según informó la coordinadora comunal de la Junaeb, Mónica Ríos, para mañana está programada una atención oftalmológica en el colegio Santa Cruz. El 19 de octubre se efectuará nuevamente una atención oftalmológica en un lugar por definir; y se están programando fechas para la atención traumatológica de alumnos beneficiarios de Junaeb.
Por Gerhard Brandt J.