
Los asistentes al evento que comienza hoy en el Parque Saval de Valdivia podrán disfrutar de las 4 variedades de cerveza que se elaboran en la Reserva Biológica Huilo Huilo.
Por tercer año consecutivo, la Cervecería Petermann participará en la Feria de la Cerveza Artesanal de Los Ríos, que comienza hoy y se extenderá hasta el domingo 16 de octubre en el Parque Saval, en Valdivia, con la presencia de más de 25 cervezas artesanales y con patios de comidas, juegos infantiles y otras actividades.
Los asistentes al evento podrán degustar en el stand de Cervecería Petermann las cuatro variedades de cerveza que se elaboran en la Reserva Biológica Huilo Huilo: Pozo de oro, Pilmaiquén, Arrayanes y Piedras negras. Además, podrán adquirir poleras, polerones, vasos y libros sobre Huilo Huilo. También se sortearán growlers de dos litros de cerveza entre quienes compren en el stand.
Las cervezas Petermann son elaboradas en una planta ubicada en la reserva Huilo Huilo, en medio de bosques milenarios, y son nutridas por aguas naturalmente filtradas provenientes de un glaciar, con una calidad y pureza ideal para la creación de esta bebida.
Según explica Juan Pablo Valderrama, maestro cervecero de Petermann, estas cervezas “son especiales porque tienen mucho cuerpo, no tienen aditivos y son elaboradas con cebadas malteadas, siguiendo el edicto alemán de pureza”.
Con respecto a la participación en la Feria de la Cerveza Artesanal, destacó que “estas instancias son súper interesantes porque sirven para crear una cultura cervecera y para nosotros es muy importante estar presentes, pues nos interesa que la personas de la región nos conozcan”.
Las variedades:
Cerveza Pozo de oro: cerveza rubia, brillante y luminosa, de cuerpo liviano pero firme, con marcados toques a lúpulo, sutilmente amarga
Cerveza Pilmaiquén: cerveza de un dorado intenso y profundo, suavemente lupulada, cremosa y redondeada. Muy aromática, con toques a fruta y un intenso sabor a malta caramelo
Cerveza Arrayanes: haciendo honor a su nombre, esta es una cerveza roja, firme, sedosa e intensa. Abundante en todos sus aspectos. Predominando el sabor a lúpulo y maltas especiales.
Cerveza Piedras negras: cerveza negra tipo irlandesa, con un intenso sabor a maltas tostadas. Astringente y fuertemente lupulada. Cremosa y de muy buena espuma. Con notas frutadas y un final a café y chocolate.
Estas cervezas se pueden degustar tanto en la Cervecería Petermann como en el restaurant Baobab, ubicados al interior de la Reserva Biológica Huilo Huilo.
CÓMO LLEGAR A LA RESERVA HUILO HUILO
La Reserva Biológica Huilo Huilo se encuentra ubicada a 165 kilómetros de Valdivia. El acceso principal es por la Ruta 5 Sur, ingresando a la comuna de Lanco y continuando luego hasta Panguipulli, para luego tomar el camino internacional Panguipulli-Puerto Fuy que lo llevará hasta el lugar.




