Durante esta jornada se dieron a conocer los resultados del concurso “Río Bueno Ciudad Limpia”, iniciativa impulsada por el municipio local a través de su Departamento de Aseo y Ornato.
El objetivo del concurso fue la creación de un logo que represente a la comuna en el ámbito medioambiental, el que se cumplió con creces gracias a los trabajos en competencia.
El trabajo ganador será utilizado para estampar los camiones recolectores de basura y los contenedores de la misma, lo que según la jefa del departamento de Aseo y Ornato, Susana Tapia, le dará una mejor imagen a estos vehículos e incentivará a la comunidad a cuidar la limpieza en toda la comuna.
Los trabajos recibidos en el municipio, fueron evaluados por una comisión vinculada al diseño gráfico, el medioambiente y la publicidad, lo que dio como ganador al trabajo de Cristhofer Peñaranda, quien con el slogan “Vive Limpio Vive Mejor”, representó en su diseño los atractivos naturales de Río Bueno vinculados al cuidado del medioambiente.
Peñaranda recibirá un premio de 200 mil pesos por parte del municipio: “más que el dinero, me alegra mucho poder aportar este trabajo a mi comuna, me siento feliz como profesional” aseguró el ganador del concurso tras enterarse de la noticia.
El segundo lugar fue para las estudiantes Karin Carrillanca y Javiera Jara, ambas se repartirán los 100 mil pesos del premio, gracias a su trabajo que alude a un dibujo infantil de la ciudad limpia.
En tanto el tercer lugar quedó para Felipe Torres y Leonardo Alvarado, quienes se repartirán los 50 mil pesos por su logo alusivo al cuidado del medioambiente.
Los ganadores recibieron la noticia con agrado y durante la próxima semana recibirán su premio de manos del alcalde Luis Reyes.
Finalmente, la impulsora de la iniciativa, Susana Tapia, valoró el interés de la comunidad por participar y se mostró satisfecha por el trabajo ganador, ya que “nuestros camiones se verán muy lindos con el nuevo logo.
Además creo que la comunidad está tomando conciencia de la importancia de no botar basura en cualquier parte. Todos podemos aportar a que Río Bueno sea una ciudad limpia” señaló la funcionaria Municipal.
Gerhard Brandt J.