El jueves recién pasado y en dependencias del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno, se llevó a cabo una versión más de la Feria Educacional 2011, iniciativa impulsada por la Oficina Municipal de la Juventud y que este año contó con el apoyo del establecimiento anfitrión. El objetivo de esta actividad fue acercar las ofertas educacionales a los escolares, de manera que los jóvenes puedan tomar una decisión bien informada una vez que salgan de Cuarto Medio.
En total fueron seis las instituciones de educación superior que se instalaron en el gimnasio del Liceo Técnico para entregar información a quienes la solicitaban, que en su mayoría fueron escolares de enseñanza media de los liceos Vipro y Técnico Profesional.
Para el director del establecimiento anfitrión, Fredy Ortega, esta iniciativa es muy importante para ampliar el horizonte de los estudiantes. “Quisimos hacernos parte de este evento, ya que nuestros estudiantes deben tomar una decisión muy importante una vez que salgan de cuarto medio, la que debe ser tomada en conciencia y bien informada” aseguró el docente.
Un balance muy positivo efectuó además el encargado de la OMJ, Nelson Soto, quien señaló que “por tercer año consecutivo estamos organizando esta feria y creo que cada año tenemos una mejor respuesta. En esta oportunidad quisimos traer la feria donde está el público objetivo de esta, que es un establecimiento educacional y tuvimos mucho éxito” finalizó el funcionario municipal.
En total, más de 400 escolares visitaron los stands de la Feria educacional 2011, según lo informado por los organizadores, quienes agradecieron a las instituciones participantes como la Universidad Austral, Universidad de Los Lagos, Inacap, Profasoc, Prodata y el Instituto La Araucana.
Gerhard Brandt J.