Seremi de Educación de Los Ríos tiene biblioteca para hijos de funcionarios

spot_img

 

 

En una iniciativa del personal del Area de Educación de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Ríos, se inauguró en dependencias de la Seremi una Biblioteca de Préstamo Domiciliario, que contiene libros infantiles para los hijos e hijas de los funcionarios de esta repartición pública. La idea se inspira en el Plan Nacional de Fomento Lector (PNFL), llevado adelante por el Gobierno de Chile.

La iniciativa permitirá que los hijos de los trabajadores puedan acceder a textos de lectura durante sus visitas a sus padres al término de la jornada de trabajo, y/o a través del sistema de préstamo de los libros para el uso en sus hogares.

El Plan Nacional de Fomento pone valor a la lectura, la escritura y los lectores. Posibilita que los sectores vinculados a la lectura, del sector público como privado, se coordinen y trabajen articuladamente para ampliar la cobertura de sus servicios, orientar mejor los recursos y promover el acceso igualitario a la información y sus acciones. Asimismo, el PNFL es un aporte al desarrollo educativo, cultural, social y económico de un país.

El seremi del ramo, Carlos Crot, señaló tras la ceremonia, realizada en el Auditorium del edificio institucional, que “diariamente vemos cómo los hijos de nuestros funcionarios deambulan por el edificio al final de la tarde o incluso antes, esperando a sus padres. Con esta biblioteca, podrán pasar el tiempo entretenidos e instruyéndose. Pero la medida tiene el plus de que pueden llevar los libros a sus casas por tres días”.

Gabriela Soto, secretaria de Administración, es la encargada de administrar la biblioteca, Y cuenta que “ha sido un verdadero agrado ver cómo nuestros niños se interesan tanto en la lectura, por eso creo que fue una decisión muy acertada instalar esta biblioteca”.

Gabriela añade que el éxito ha sido tal que “de nuestros 27 libros, actualmente ninguno está en las estanterías de mi oficina, todos en calidad de préstamo. Los hijos de los colegas menores de 12 años se han interesado con nuestros títulos. Pero aún son pocos libros, así que esperamos la cooperación o donaciones para satisfacer la alta demanda”.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img