Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el 73° aniversario de la Escuela Rural Crucero, actividad que contó con la presencia del diputado Enrique Jaramillo; el administrador municipal, Mauricio Ovando; la concejal Sylvia Yunge; y el jefe de Daem, Fredy Barría. Además el gimnasio del recinto educacional estuvo repleto de alumnos, padres y apoderados que se hicieron parte de esta celebración.
Durante la ceremonia los estudiantes deleitaron a los invitados con varios números artísticos, en los que demostraron sus virtudes y amor por su escuela. Entre los que sacaron más aplausos estuvo la presentación de un grupo de escolares, quienes vestidos de payasos ilustraron ejercicios físicos en el marco de una divertida presentación.
Dentro del programa de la celebración, se llevó a cabo la entrega de estímulos, por parte del Centro de Padres, a los profesores y asistentes de la educación que cumplieron años de servicios en el establecimiento.
El primero en dirigirse a los asistentes fue el director del establecimiento celebrado, Carlos Tribiño, quien destacó los avances que se han logrado en Crucero y agradeció el apoyo de alumnos, padres y apoderados, además del enorme compromiso del alcalde para con esa escuela rural.
Posteriormente, fue el turno del jefe de Daem, Fredy Barría, el que aseguró que “con todo lo que hemos logrado les hago un llamado a todos los padres para que sigan confiando en la educación municipal, porque cuando se trabaja de esta forma realmente se logran excelentes resultados”.
Finalmente, el administrador municipal, en representación del alcalde Luis Reyes, valoró el compromiso de padres y profesores y aseguró que “en los últimos dos años esta escuela ha tenido enormes avances, como los son la educación de adultos, la implementación de enseñanza media, educación intercultural y el proyecto emblemático que tiene a seis alumnos de esta escuela en Colombia. Cabe señalar que esta iniciativa está dentro de las tres mejores del país en el ámbito educacional. Los invito a valorar todo lo que hemos logrado y a seguir trabajando en conjunto por el bienestar de los niños de esta comuna” finalizó.
La actividad conmemorativa terminó con un almuerzo entre los docentes, padres, apoderados e invitados especiales, donde se recordó los inicios de dicha escuela y se compartieron experiencias entre profesores y ex alumnos.
Por Gerhard Brandt J.