Seremi de Salud investiga fábrica de cecinas en Paillaco

spot_img

Se inicio una investigación para determinar eventuales responsabilidades de una fábrica de cecinas de Paillaco, en la elaboración y procesamiento de producto que dio origen a un cuadro de triquinosis humana en la región de Valparaíso, así lo explicó el jefe de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez.

 

El profesional explicó que la Autoridad Sanitaria es parte de la investigación que esta llevando a cabo el Ministerio de Salud en tres regiones del país: Valparaíso en donde se vendió el producto causante del brote, Los Lagos – Osorno- lugar de origen de los animales y Los Ríos donde eventualmente se habría procesado este producto.

 

El médico veterinario recordó que el año pasado en la región se registró sólo un brote en las cercanías de Pichirropulli debido al consumo de un animal faenado en forma casera y no examinado. Sin embargo, se trata de una enfermedad cuya incidencia ha ido en disminución en los últimos 10 años, pero frente a la cual hay que tomar todas las medidas de precaución.

 

En ese sentido, la principal recomendación es comprar y consumir carnes de procedencia conocida y que cuente con la certificación correspondiente. En el caso del faenamiento casero, este producto debe ser llevado a un veterinario para el correspondiente examen de triquinoscopia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img