El FOSIS apoya a niños y niñas de escuelas rurales

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Cerca de treinta niños y niñas de ascendencia indígena de los sectores Ensenada, Riñinahue e Illahuape, en la comuna de Lago Ranco, están siendo intervenidos por un programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. El programa gubernamental, que es ejecutado por profesionales del municipio, busca mejorar la integración socioeducativa en base a la intervención en tres niveles: los alumnos, la escuela y la propia familia.

Para la Directora Regional (s) del FOSIS, Cristina Barrera, se trata de una importante oportunidad para las y los estudiantes de poder reforzar los conocimientos que les entrega la escuela. “Estos programas, sin duda, permiten que estos niños y niñas puedan ir avanzando en su proceso educativo, integrándose de mejor forma con su entorno, lo que les permite desarrollar sus competencias, siempre con el apoyo de sus familias y de la propia escuela”, sostuvo.

Cristina Barrera agregó que, “mejorar la educación es una prioridad de este gobierno, por ello este tipo de programas van en la línea de lo que ha planteado nuestro Presidente Sebastián Piñera, de dar un gran salto en la materia, para mejorar la calidad, el acceso y el financiamiento de la educación en todos sus niveles, con un especial énfasis en la educación pública”.

La participación de los padres es fundamental en el programa. Para Irma Cuyán, apoderada de la escuela Ensenada, se trata de una importante ayuda para la educación de su hija de doce años. “Es muy bueno, porque se le enseña a conocer las cosas que ellos no saben, la autoestima también y eso es muy importante, que se nos ayude con nuestros hijos, porque nosotros, muchas veces, no tenemos al alcance para enseñarle las cosas”.

Este programa del FOSIS se está implementando este año en las comunas de Los Lagos, Lanco, Máfil, Corral, Futrono, Panguipulli y Lago Ranco.

 

 

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