Satisfacción existe en la superioridad bomberil Unionína, debido a que en el transcurso de estos días, se procedió a pagar con fondos propios, la cuota anual correspondiente a la adquisición del carro bomba Urbano Mayor de la Primera Compañía.
La suma cancelada asciende a $ 2.210.790, con la cual se completaría un monto de $ 18.210.700, equivalente a la cuota anual 2011 y que correspondía amortizar por un crédito contraído con esa entidad superior. Cabe recordar que el crédito adquirido en ese momento, ascendió a la suma de $ 64.000.000, pagaderos en 3 cuotas de las cuales se han amortizado 2, faltando, en consecuencia, solamente solventar la del año 2012.
Terminado este serio compromiso el próximo año la superioridad bomberil sopesará las posibilidades de conseguir nuevas franquicias, para continuar su programa de renovación del material mayor que ha sobrepasado su vida útil.
En lo concerniente al carro Urbano Mayor, destinado a la 2ª Compañía, se sabe que está próximo a salir de fábrica en Francia y, en lo que respecta al nuevo carro bomba C-4 para la Tercera Compañía, la Junta Nacional ya está avanzando en la certificación para ordenar su pedido.
Licencia clase F
Durante la próxima semana comenzará a dictarse acá en nuestra ciudad -teniendo como sede al Cuerpo de Bomberos de La Unión- un curso para choferes institucionales el que finalmente permitirá manejar carros bombas y material mayor. Para ello y quienes se integren a este curso, deberán ser poseedores de la licencia Clase F.
Dado que este curso desarrollado personalmente resultaría carísimo, la Academia Nacional de Bomberos de Chile lo ha programado prácticamente gratis para bomberos. Se estima que este curso, al cual asistirán aproximadamente 60 choferes conductores, de la mayoría de los Cuerpos de Bomberos de la Región de Los Ríos.