Con el objetivo de reunirse, plantear sus inquietudes y analizar los avances conseguidos hasta ahora, este lunes se efectuó el Encuentro Comunal de Mujeres Jefas de Hogar, actividad que se llevó a cabo en el recinto Paperchase y que contó con la participación de 40 mujeres pertenecientes a dicho programa ejecutado por el Gobierno en conjunto con el municipio. El encuentro comunal estuvo encabezado por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; la encargada regional del Programa Jefas de Hogar, Beatriz Kuntsmann; y la directora de Desarrollo Comunitario, Andrea Soto.
Durante la jornada las participantes se dividieron en grupos de trabajo, con el objetivo de efectuar una evaluación del programa y plantear sus propuestas para el año 2012.
Cerca de las 13 horas se realizo una presentación en la que cada grupo expuso a las autoridades los diversos temas tratados en la jornada. Un mayor apoyo al emprendimiento, facilidades para el desarrollo deportivo de las mujeres, una mayor cobertura al programa, alfabetización digital, fueron algunas de las necesidades planteadas por las participantes.
La encargada regional del programa, en representación de la directora regional del Sernam, Remza Delic, sostuvo que Río Bueno se ha destacado en la ejecución de esta iniciativa y sostuvo que “nuestro objetivo es aumentar la inserción laboral de las 130 mujeres de la comuna a fin de disminuir las principales barreras de acceso que las afectan, a través del mejoramiento de la empleabilidad y emprendimiento de las mujeres trabajadoras de los hogares más vulnerables y con responsabilidades familiares”.
En tanto, el alcalde Luis Reyes, felicitó a cada una de las 130 mujeres participantes del programa y sostuvo que “sin duda nos queda mucho por hacer, pero hemos trabajado esforzadamente por darle mejores condiciones de vida a nuestras mujeres, ya que se lo merecen. Nuestras jefas de hogar son un eslabón primordial en el crecimiento de la comuna y seguiremos luchando para ampliar la cobertura de esta programa y así llegar a 200 cupos”. El edil agregó que “hemos escuchado atentamente sus inquietudes y sepan que no quedarán en el aire, porque es de esta forma en que se consiguen las cosas, trabajando en conjunto y con un objetivo común” finalizó.
La jornada finalizó con un almuerzo en el que todas las asistentes y autoridades compartieron un grato momento.