El fiscal José Rivas solicitó al Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia que le imponga una pena de 7 años de presidio al acusado Juan Patiño Agüero por haber dado muerte con un arma blanca, en noviembre de 2010, a Juan Carlos Orellana, seleccionado de fútbol de Los Lagos.
El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia resolvió hoy condenar a Juan Sixto Patiño Agüero, de 25 años, quien enfrentó un juicio oral en el que fue acusado por la Fiscalía de Los Lagos por el homicidio de Juan Carlos Orellana Araneda, seleccionado de fútbol de esa comuna, al que dio muerte con un arma blanca el 29 de noviembre del año pasado.
Durante el juicio, que comenzó el martes, el fiscal José Rivas Elgueta citó a declarar a 38 testigos y a 4 peritos y presentó además abundante prueba documental y material para acreditar ante el tribunal que Patiño Agüero es el autor del homicidio simple del futbolista.
El fiscal relató que el delito fue perpetrado alrededor de las 2:30 horas, cuando la víctima y su hermano se retiraban del Restaurante Lauxita 2, ubicado en calle Quinchilca de la comuna de Los Lagos, donde habían estado celebrando la clasificación de la selección de fútbol de Los Lagos a la final del campeonato regional amateur. Precisó que la causa de la muerte de Juan Carlos Orellana fue una herida penetrante torácica izquierda complicada.
Por este delito, el fiscal Rivas pidió al tribunal que se condene a Patiño a una pena de 7 años de presidio.
La pena que deberá cumplir el acusado será determinada por los jueces Alicia Faúndez, Germán Olmedo y Gloria Sepúlveda, quienes darán a conocer su decisión el martes 22 de noviembre, a las 15:00 horas.
Escrito po Rodrigo Obreque