El fiscal Juan Pablo Lebedina formalizó hoy al imputado Víctor Rubilar Martínez y tendrá un plazo de 90 días para realizar la investigación en su contra.
Por el delito de estafa calificada, la Fiscalía de Valdivia formalizó hoy en el Juzgado de Garantía de Valdivia a un ex empleado de la empresa inmobiliaria Socovesa en esta ciudad, quien se apropió de $50 millones que un matrimonio le entregó en efectivo por la supuesta compra de un departamento.
En la audiencia, el fiscal Juan Pablo Lebedina comunicó al imputado Víctor Eduardo Rubilar Martínez que se le investiga por cometer el delito cuando se desempeñaba como encargado de un inmueble “piloto” en un conjunto habitacional ubicado en la isla Teja, en Valdivia.
Según precisó el fiscal, Rubilar Martínez se atribuyó la facultad de pactar la venta directa de los departamentos y de recibir personalmente el precio de ellos, con el objetivo de defraudar y engañar al matrimonio.
Para recibir el precio y defraudar a la pareja, el imputado les convenció de que el departamento debía pagarse en dinero en efectivo, recibiendo de ellos varios pagos que fueron efectuados entre septiembre y noviembre de este año por un total de $51.189.038.
A solicitud del fiscal Lebedina, el juez (s) Álvaro Arriagada decretó la prisión preventiva del imputado y otorgó un plazo de 90 días para que la Fiscalía de Valdivia realice la investigación en su contra.
Además, el imputado Víctor Rubilar es investigado por el fiscal Lebedina por haber estafado a otras dos víctimas utilizando el mismo modus operandi, aunque estas causas no fueron formalizadas hoy pues todavía pues restan diligencias por cumplir que está realizando la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Valdivia.
Escrito Por Rodrigo Obreque