En el Salón Rojo de la Casa Central de la UACH en Valdivia se firmó el convenio anual entre Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y la Universidad Austral de Chile, actividad que fue presidida por el Director Nacional de JUNAEB, Constanzo Scarella; el Rector de la universidad, Dr. Víctor Cubillos; la Directora Regional de JUNAEB, Ofelia Vásquez y la Directora de Asuntos Estudiantiles UACh, la Docente Angélica Aguilar.
Entre los principales puntos del convenio, se establece que JUNAEB entrega a la Universidad Austral de Chile, Servicios de Alimentación a los estudiantes de 4 hogares estudiantiles de la región; en tanto, la Universidad Austral desarrolla estudios e investigación, otorga capacitación a los funcionarios y a terceros relacionados con el quehacer de JUNAEB y facilita instalaciones para la realización de reuniones institucionales.
La ceremonia protocolar comenzó con las palabras de la Directora Regional de JUNAEB Región de Los Ríos, Ofelia Vásquez, quien destacó que el “convenio permite un trabajo de alianza colaborativa en que cada institución aporta para beneficiar la gestión lo que va en apoyo directo a los escolares que necesitan los programas y servicios”
Por su parte el Rector UACh, Dr. Víctor Cubillos, agregó que la universidad se siente beneficiada por JUNAEB, ya que “Este convenio es de una utilidad y beneficio extraordinario por lo que estamos muy contentos; también reconocemos que es el programa más ambicioso que tienen con una universidad”.
En tanto, el Director Nacional de JUNAEB, Constanzo Scarella, resaltó el trabajo en conjunto entre ambas instituciones señalando que es una oportunidad que en pocas regiones se implementa. “Espero que realmente con la universidad podamos hacer más convenios, más cosas entretenidas, por los niños vulnerables. Nuestra misión es que los estudiantes no abandonen el sistema escolar, por lo cual los pesquisamos en pre-básica y los acompañamos hasta la educación superior”.