El día de ayer, a eso de las 02:20 AM y gracias al oportuno aviso de un guardia de seguridad, carabineros de la Quinta comisaría de Panguipulli, pudieron enterarse de un robo que se estaba llevando a efecto de un cajero automático en el servicentro Copec de aquella localidad.
La acción delictual, que estaba siendo ejecutada por cinco sujetos, tenía como propósito descerrajar el cajero propiedad del banco Santander, que se encontraba en el minimarket de aquella estación.
Al llegar personal de la comisaría al sitio del suceso, el guardia de seguridad antes señalado, manifestó a los uniformados que momentos antes de su concurrencia, llegó a la estación de servicio un jeep marca Suzuki, modelo Grand Nómade, color burdeo, desde donde bajaron cinco individuos, dos de ellos portando -al parecer- dos armas de fuego cortas, con las cuales lo intimidaron a él, a la vendedora del local comercial y al bombero que se encontraba de servicio.
Luego de ello, procedieron a ubicar el vehículo frente al cajero automático, el cual permanecía anclado en el interior de la estación de servicio, amarrándolo con una cadena de acero y comenzando a retroceder para tratar de sacarlo de su base, sin lograr su objetivo y causando sólo daños de poca consideración, ante lo cual decidieron llevarse la caja registradora con $ 30.000 en su interior, correspondiente a la venta del turno de las 00:00 horas en adelante.
Fuga
Una vez cometido el delito, los individuos se dieron a la fuga dejando caer los denominados “miguelitos” en las calles aledañas a la estación de servicio, causando daños en los neumáticos de tres vehículos particulares que transitaban por el lugar.
Tras el incidente se constató que no resultaron personas civiles lesionadas, como tampoco personal institucional. Luego de ello, se constituyó el Subcomisario de los servicios de la unidad, efectuándose el cierre perimetral de la ciudad, así como los encargos a las unidades y destacamentos colindantes a ésta.
Así mismo se dio cuenta del hecho al fiscal de turno, quien dispuso concurrencia personal S.I.P. Aun así, hasta el momento no ha sido posible ubicar el móvil utilizado en el ilícito, ya que ninguno de los testigos pudo anotar la respectiva patente, claro que existe una grabación de seguridad de las cámaras de la estación de servicio, la cual está siendo revisada por personal S.I.P. de la unidad.