Panguipulli, noviembre de 2011. Organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social implementa proyecto que busca que 14 niños y niñas mejoren su rendimiento escolar.
Una visita a la escuela rural de Punahue, localidad ubicada a 50 kilómetros de Panguipulli, realizó la Directora Regional (s) del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de Los Ríos, Cristina Barrera. En dicho lugar el organismo orientado a la superación de la pobreza implementa un proyecto que ejecutada la Corporación Amigos de Panguipulli que beneficia a 14 niños y niñas de sectores vulnerables.
La iniciativa busca que las y los estudiantes mejoren su rendimiento escolar, previniendo además el riesgo que abandonen sus estudios.
En el programa cumplen un rol fundamental, además del trabajo que realizan los propios estudiantes, los padres y la propia escuela, hecho que fue destacado por la directora regional (s) del FOSIS, Cristina Barrera. “Estos programas, sin duda, permiten que estos niños y niñas puedan ir avanzando en su proceso educativo, integrándose de mejor forma con su entorno, lo que les permite desarrollar sus competencias, siempre con el apoyo de sus familias y de la propia escuela”, sostuvo.
Cristina Barrera agregó que, “mejorar la educación es una prioridad de este gobierno, por ello este tipo de programas van en la línea de lo que ha planteado el Presidente Sebastián Piñera, de mejorar la calidad y el acceso a la educación en todos sus niveles, con un especial énfasis en la educación pública”.
Este programa del FOSIS se está implementando este año en las comunas de Los Lagos, Lanco, Máfil, Corral, Futrono, Panguipulli y Lago Ranco.
Franco Fercovic