En el marco del Octogésimo Primer Aniversario desde la creación de Gendarmería de Chile, institución responsable del sistema carcelario en nuestro país, personal del Centro de Detención Penitenciario (CDP) de La Unión, realizó una visita destinada a colaborar con un aporte solidario a la comunidad en donde se encuentra inserta.
La visita consistió particularmente, en la entrega de una cooperación, llevada a efecto en la Escuela Diferencial Villa San José de nuestra comuna, donde se pudieron compartir momentos de alegría y entrega, con los alumnos de este establecimiento educacional.
Pero el destino de la visita no se realizó al azar, ya que se aprovechó con esta actividad, de reconocer fundamentalmente, el día de la educación especial, conmemoración que se desarrolla en el mes de noviembre.
Durante la visita, se pudo comprobar el grato ambiente que se generó en la oportunidad, en la que estuvieron presentes el Alcaide del organismo local, parte de la dotación del personal de Gendarmería, la responsable del establecimiento de educación, Oldenis Ovalle Quezada y, por supuesto, los alumnos del mismo.
Gendarmería de Chile se creó formalmente en la década de 1930, aunque sus servicios de vigilancia o Gendarmería se remontan de 1554, cuando se crearon los primeros servicios de ronda que, complementando la labor de los Serenos, constituyeron el primer servicio de vigilancia policial contra el delito.




