Campeón hay uno solo y se llama Ernesto Saldivia

spot_img

Equipo de La Unión gana final regional y viajan a Machalí

Este sábado en el estadio Carlos Vogel, se jugó la gran final del primer campeonato regional de clubes sub-13, que finalmente le dio los boletos necesarios al equipo de Ernesto Saldivia, para competir en el  nacional.

 

En la ocasión, el seleccionado local derrotó por la cuenta mínima al elenco de Atlético de Paillaco, convirtiendo con esto, al equipo Unionino en campeón, ya que en el partido de ida empataron a cero.

 

Partido

 

La final estuvo enmarcada dentro de los cotejos que se recordarán por un buen tiempo, ya que tuvo de todo: 3 expulsados por el equipo de Ernesto Saldivia y uno por el equipo de Atlético, quienes pese a la superioridad numérica, no pudo doblegar al equipo Unionino, ni siquiera en tiempo extra, esto, ya que en los 40 minutos de juego reglamentario no se hicieron daño.

 

El desbalance del juego vino de un penal convertido en segunda instancia, que la jueza anuló, ya que se produjo invasión de área y había sido atalajado por el buen portero de Paillaco; entonces la responsabilidad volvió a caer nuevamente en Alex Calisto, quien desde los 12 pasos venció la valla del equipo de Atlético y con ello, ganar el regional de la categoría.

 

Por otro lado fue destacable la gran cantidad de público -cerca de 300 personas- que llegó y alentó en todo momento a sus equipos, especialmente la gente que llegó desde Paillaco y que trajo su propia banda para alentar a su equipo.

 

Este campeonato organizado por la asociación de Futbol regional de Los Ríos, contó con más de 12 equipos de toda la región.

 

Nacional

 

El elenco de Ernesto Saldivia ahora deberá viajar en el mes de febrero a la ciudad de Machalí, región del Libertador Bernardo O’Higgins, a disputar el nacional de la categoría.

[nggallery id=955]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img