Gobernador Hölck hizo un llamado a denunciar a los agresores
En un acto realizado en la Plaza de la Cultura de la comuna de La Unión, el Centro de la Mujer junto a la Gobernación del Ranco, SERNAM y la Municipalidad, conmemoraron el Día Internacional de la no Violencia contra la mujer. Las autoridades presentes hicieron un llamado a denunciar casos de agresiones, comprometiéndose a continuar el trabajo con las mujeres en pos de una vida digna y segura.
Para el Gobierno la denuncia por parte de la comunidad es el principal arma para enfrentar la violencia de toda índole, más en el caso de las mujeres. Es por esto y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No violencia contra la mujer, se llevó a cabo una actividad de sensibilización y un llamado hacia la comunidad de hacerse parte de la tarea de denunciar las agresiones y así ir día a día dando pasos para que nunca más un mujer sea maltratada.
Para el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck y en especial para el Gobierno delPresidente Sebastián Piñera, la tarea en materias de seguridad es compromiso de todos y por eso es vital en este caso que la comunidad entienda que para prevenir este problema es necesario denunciar. “Como Gobierno mediante campañas de prevención y sensibilización, estamos preocupados por darle un fin a este problema, pero en esta labor es necesario que todos nos sumemos y que cuando la comunidad sepa de casos de violencia, se atrevan a denunciar y así focalizar los trabajos con las policías”.
Además, el Gobernador, aprovechó de felicitar el trabajo del Centro de la Mujer y en especial, la valentía de las mujeres que lo integran. “A pesar del sufrimiento que ha afectado a muchas mujeres, tienen la fuerza para salir adelante y eso es un ejemplo para la sociedad”.
El Centro de la Mujer, realiza diversas capacitaciones, talleres y ayudas a las mujeres víctimas de violencia, entregando nuevas oportunidades para su desarrollo y lo más importante dándoles un apoyo para que vivan una vida mejor y digna como merecen.
En el desarrollo de la actividad se entregaron certificados por las capacitaciones en materias preventivas VIF y de género a monitores y Carabineros de todos los retenes que forman parte de la 3° Comisaria de La Unión que desarrollan estas funciones.
Además, durante la jornada de conmemoración, se realizó una Feria de la mujer en que las participantes del Centro, mostraron diferentes productos elaborados por ellas.