Casi 100 fueron las personas que recibieron el día de hoy, sus certificados que los acreditaban como licenciados del Programa de Formación y Capacitación, Profocap, esto, en dependencias de la Tercera Compañía de Bomberos de nuestra comuna.
El programa, que fue financiado por la Subsecretaría de Trabajo y administrado por la Conaf, a instancias del Minagri, tuvo una duración de cuatro meses y tuvo como beneficiarios a personas de las comunas de La Unión, Río Bueno y Futrono.
La iniciativa tenía por objetivo, contratar, formar y capacitar laboralmente a personas del Ranco y de la región; de la misma manera los cursos en su contenido, estaban orientados mayormente hacia el área agroforestal, ecoturismo en sectores silvestres protegidos por el Estado o en actividades productivas.
En la región de Los Ríos, Profocap tiene un total de 206 beneficiarios. En lo que respecta a nuestra provincia -que es el territorio que cerró el proyecto- fueron 95 personas de alta vulnerabilidad que se acogieron al alero de esta iniciativa.
Cabe destacar que el 90% de las personas beneficiadas con estos cursos eran mujeres jefas de hogar.




