
Ocho empresarios de la zona lacustre de Panguipulli, decidieron asociarse y trabajar en conjunto para mejorar y crecer con sus productos turísticos de la zona. Para ello, Corfo Los Ríos mediante su agente operador Codesser, posibilitó la creación de un Proyecto Asociativo de Fomento (Profo), el cual permitirá integrar la oferta de cada uno y crear productos empaquetados.
El proyecto denominado Vive la Ruta del Puma, es el segundo que se desarrolla en Panguipulli y tuvo como punta pie de inició la firma del contrato por parte de los empresarios en las cabañas Hotel Parque del Lago. A la actividad asistieron los ochos empresarios que se reunieron, el director regional de Corfo Los Ríos y la gerente de Codesser.
El director regional de Corfo, Cristian Durán, planteó que “la asociatividad entre las pequeñas y medianas empresas es fundamental, ejemplo de ello, es la firma de este Profo Vive la Ruta del Puma, el segundo Profo Turístico en Panguipulli, y una muy buena oportunidad para que los empresarios que trabajan en la zona creen nuevos productos que les permitan diferenciarse de la competencia y enfrentar la estacionalidad”, explicó.
El proyecto pretende diferenciarse con una serie de acciones como: la creación de una imagen corporativa potente, garantizar la calidad de sus productos y servicios, crear gastronomía con elementos típicos e introducir tecnología que ayude a posicionar a Panguipulli entre los turistas extranjeros.
En la ceremonia de firma del Profo Vive la Ruta del Puma estuvieron presentes las empresas: Turismo y Expediciones Coñaripe, Apart Hotel Ecoterraverde, Cabañas y Apart Hotel Parque del Lago, Cabañas Villas Las Encinas, Banquetería y Eventos Anayale, Restaurant Gardilafken, Hostal La Casita del Centro y el restaurant la Casona Renovada.




