Senda culmina programa con niños de escuelas municipales

spot_img

El día de ayer Senda-Previene de nuestra comuna, llevó a cabo la ceremonia de cierre del proyecto “A través del deporte, el arte y la cultura, previene el consumo de drogas y abuso de alcohol en la ciudad de la Unión”, programa que desarrolla junto a estudiantes de diversos establecimientos educacionales municipales.

Por lo mismo, el proyecto se realizó en conjunto al municipio local, que en conjunto con el Senda, realizan un esforzado trabajo junto a la educación municipalizada.

La ceremonia, que reunió a estudiantes, autoridades del municipio, representantes de carabineros, además de padres y apoderados, buscó culminar un programa que pretende el desarrollo de actividades preventivas y de sensibilización en este tema, priorizando los sectores más vulnerables de la comuna. Esto, a través de talleres preventivos en colegios municipalizados en los que el aporte del DAEM y carabineros es fundamental.

Dentro del programa ejecutado, se reconoció a 14 destacados alumnos de escuelas rurales, que fueron distinguidos por su contribución y esmero al programa, además de haber sido premiados con un completo viaje a la ciudad de Santiago, lugar al que viajaron por varios días, junto a personal de la Tercera comisaría de nuestra localidad y del Senda de La Unión.

Por lo mismo en la ceremonia, parte del personal de la institución de orden fue reconocido por su notable aporte.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img