Un horrendo crimen quedó al descubierto el día de ayer, cuando carabineros de la Tercera comisaría de La Unión investigaba un caso de presunta desgracia en el sector La Greda de nuestra comuna, distante a unos 15 kilómetros de la capital provincial.
Todo comenzó cuando la noche anterior la familia de la víctima habría realizado una denuncia por presunta desgracia, ante la desaparición de Juan de Dios Arriagada Soto de 67 años. La denuncia, realizada por su esposa, hizo que personal de la S.I.P. concurriera hasta el lugar y llevara a efecto un chequeo por el sector aledaño a la vivienda, encontrando un rastro de sangre que los acercaba a un pozo de unos 15 metros de profundidad.
Con esta pista, pero sin la posibilidad de contar con los medios necesarios para realizar una inspección, se decide en el momento, que personal del GOPE concurriera hasta el lugar para realizar la arriesgada operación.
Según el Mayor de carabineros, Milton Esparza, el personal especializado de la institución descendió hasta el lugar, encontrando el cuerpo del infortunado hombre, el cual registraba evidentes signos de haber sido golpeado reiterada y salvajemente. Luego de ello, se comienza a cotejar la información de los últimos hechos sucedidos antes de su desaparición con su esposa y su hijo, lográndose gracias a los testimonios prestados por estos, certeras sospechas en el hijo de la víctima.
Acto seguido, se registró con el consentimiento de este último, el inmueble en donde residía; encontrándose claros indicios de su inclusión en el hecho de violencia: ropas manchadas de sangre y conductas sospechosas al momento de la desaparición de su padre.
Tras esto, el hijo de la víctima, de 19 años de edad e identificado como Juan Carlos Arriagada Retamal, es interrogado por el fiscal y por carabineros de manera conjunta, oportunidad en la que finalmente confiesa su delito.
Juzgado de Letras
Por otro lado y siguiendo las diligencias correspondientes a este tipo de casos, el imputado deberá comparecer el día de hoy ante el Juzgado de Letras de La Unión.
Ante la consulta acerca de las posibles causas que llevaron a Arriagada a cometer este delito, el Fiscal de la causa Raúl Suárez, “el móvil del parricidio -y según la confesión de Juan Arriagada- habría sido generada por una discusión llevada a cabo entre estas dos personas”. De la misma forma aseguró que el victimario en aquella oportunidad, no habría presentado ningún signo de haberse encontrado en estado de ebriedad, no así la víctima.