Gobernador Hölck participó en Día del Arma de Artillería del Ejército de Chile celebrado en La Unión

spot_img

En la ceremonia de Aniversario y “Día de Santa Bárbara” patrona de los artilleros del mundo, el Gobernador Provincial del Ranco, Eduardo Hölck, compartió con el Comandante del Regimiento de Artillería n° 2 “Maturana” Coronel Patricio Torres Aguirre. Durante el desarrollo de la actividad, se realizó un Desfile de Honor y la Ceremonia de ascenso de personal del regimiento.

Un nuevo aniversario del Día del Arma de Artillería se celebró este viernes en la comuna de La Unión. La actividad realizada en el Regimiento de Artillería n° 2 “Maturana” y que contó con la presencia de diversas autoridades, fue presidida por el Comandante del Regimiento de Artillería n° 2 “Maturana” Coronel Patricio Torres.

En su intervención el Coronel se refirió al rol social que cumple el Ejército de Chile en la comunidad, recordó los trabajos durante la erupción del Caulle, señalando que siempre estarán al servicio de la gente “Como ejército, seguiremos tendiendo una mano a la ciudadanía en todo evento”. Sobre estas palabras, el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, señaló que “La ayuda brindada por el Ejército fue fundamental para realizar de la mejor forma el trabajo durante la erupción. El apoyo que brindan a la comunidad es fundamental y hay que destacarlo”.

La ceremonia. Durante la jornada de aniversario se realizó la entrega del premio al Mejor Comandante de Pieza de Artillería, año 2011, distinción que fue otorgada al Cabo Segundo, Carlos Gonzalez, por su permanente preparación profesional y espíritu militar. A su vez, se premió al Teniente Claudio Quivira, como Mejor Oficial Instructor, por su desempeño en los ejercicios tácticos y técnicos del presente año.

Junto a las premiaciones, se realizaron en la actividad diversos ascensos al personal del ejército. 4 Cabos Segundo ascendieron a Cabo Primero. Por su parte, 2 Cabos Primero ascendieron a Sargento Segundo. Los nuevos grados fueron investidos por el Comandante del Regimiento, quien entregó las distinciones junto a las esposas y familiares de los ascendidos.

Tras el solemne acto, se procedió a la Salva de Honor para rendir homenaje a los ilustres artilleros que acompañan la historia del regimiento. Tres salvas fueron detonadas desde un cañón Krupp, calibre 75 milímetros, del año 1910. Luego del homenaje, la ceremonia se cerró con el desfile de honor preparado para la ocasión.

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por Axel Besser

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img