Autoridades regionales dieron el vamos oficial al primer punto de venta y promoción para MIPES de Los Ríos
Con una inversión de 21 millones de pesos se preparó el primer Emporio MIPE a través de SERCOTEC de la región de Los Ríos, como un espacio para micro y pequeñas empresas de la zona tengan un punto de venta y promoción. La inauguración de este local fue encabezada por el Intendente Regional de Los Ríos Juan Andrés Varas, el Seremi de Economía Henry Azurmendi y el Director Regional de SERCOTEC Cristian Bahamonde, además de la participación de las autoridades regionales de Cultura, Minería e INE.
Al respecto el Intendente Juan Andrés Varas expresó que “estamos inaugurando un local de más de 100 metros cuadrados en pleno Mall de la capital regional para que nuestra pequeñas y medianas empresas que producen valor agregado y generan riqueza, puedan contar con un canal de comercialización profesionalizado”.
El jefe regional enfatizó que esta instancia de comercialización “es muy necesaria para fortalecer y generar en esas empresas la continuidad en el tiempo. Esta iniciativa es pionera en el país , brindando un punto de venta en un espacio céntrico para nuestra gente que más lo necesita, que son los emprendedores quienes queremos que vayan creciendo cada vez más en el mercado , para así generar una auténtica igualdad de oportunidades, desarrollo y calidad de vida en nuestra gente”.
En tanto, el director regional de SERCOTEC hizo un llamado a los interesados en participar de este Emporio MIPE que “se inscriban a través de nuestra página web porque tenemos un período de postulación hasta el 12 de diciembre y los productos y servicios que pasen el casting de selección de los mejores podrán estar vendiendo sus productos en el Mall en la época que es quizás la mejor del año, que es Navidad” finalizó.
Los interesados en participar pueden postular a través del portal web www.sercotec.cl en la sección de la región de Los Ríos, seleccionando “Emporio MIPE” entre los Servicios Destacados. Aun quedan espacios disponibles para vender productos, como para promocionar servicios de diversas áreas de cara a la temporada estival, pagando un confinanciamiento total de $35.000 válido para participar hasta fines de febrero de 2012.
Escrito por Alejandra Márquez Molina