JUNAEB inicia proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional año 2012

spot_img

La Directora Regional de JUNAEB, Ofelia Vásquez hace un llamado a los estudiantes egresados de Enseñanza Media Técnico Profesional de establecimientos municipales o particulares subvencionados de la Región de Los Ríos, que hayan matriculado su práctica profesional el 2012, a postular a la Beca Practica Técnico Profesional cuyo primer proceso de postulación comienza el 05 de diciembre del 2011 y finaliza el 19 de febrero del 2012.

En el proceso se preseleccionaran los estudiantes más vulnerables socioeconómicamente que hayan postulado a la Beca, para luego se realizar un proceso de verificación, donde el establecimiento educacional debe acreditar el estado de la práctica profesional del estudiante que fue preseleccionado. La publicación de los preseleccionados del primer proceso de asignación es el 24 de febrero en la página institucional de JUNAEB.

La iniciativa entrega a los estudiantes un aporte económico de 62 mil 500 pesos y su objetivo es contribuir a la promoción de los derechos de los estudiantes de educación media técnico profesional, facilitándoles la finalización de su ciclo formativo de nivel medio y puedan acceder mejor a trabajos mejor remunerados, generando de este modo un espacio de igualdad de oportunidades para los estudiantes” señaló Ofelia Vásquez.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img