En una ceremonia que estuvo cargada de recuerdos, el colegio Santa Marta de La Unión, celebró su aniversario número 50 desde que llegó a instalarse a la capital provincial.
La actividad, que se llevó a cabo en el gimnasio de la institución, tuvo como protagonistas a diversas representantes de la congregación, las cuales acudieron desde Valdivia y Osorno. Igualmente asistió a la ceremonia de celebración, la Madre Delegada de Latino América, Sor Alejandra Segovia; el Párroco de nuestra ciudad, además de alumnos, ex alumnos y apoderados del colegio, todo, con una cifra que alcanzó las 200 personas aproximadamente.
En la hora y media que duró la ceremonia (la cual comenzó a eso de las 19 horas), distintas personalidades, representantes y directivas de la administración local -encabezadas por su directora, Sor María Victoria- recordaron los inicios del establecimiento y los esfuerzos realizados a través de los años, para lograr una educación de acuerdo a los valores que impone la congregación de Santa Marta.
Actualmente la institución (que tiene como fecha de fundación el año 1961) cuenta con una matrícula que alcanza cerca de los 500 alumnos y posee un nivel de enseñanza que va desde pre kínder a octavo año.
[nggallery id=960]