En una emotiva ceremonia realizada en la Parroquia San José de La Unión, este sábado 10 de diciembre, el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, apadrinó en representación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, a Karla Cárdenas Reyes, de 12 años.
Este apadrinamiento es una gracia presidencial que convierte en ahijado, o ahijada en este caso, al séptimo hijo del mismo sexo de un matrimonio. En este caso, Karla es la séptima hija del matrimonio conformado por Juanita Reyes y Máximo Cárdenas, oriundos del sector de Pilpilcahuín, distante a 25 kilómetros hacia el oeste de La Unión.
El Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, quien junto a su señora, representaron al Presidente en la ceremonia, sostuvo que más allá de la importancia que posee este apadrinamiento, lo relevante es que la propia niña optó por transformarse en cristiana. “Eso es lo importante. Aquí hay un espíritu de mejorar, hay un espíritu de Dios que está relacionado en todo esto”, subrayó.
Además la autoridad provincial agregó que “Cuando se asume la responsabilidad de apadrinar a alguien, es para toda la vida, para guiarle en los espiritual y apoyarla en lo que necesite”.
Tras el bautizo la joven unionina recibió una placa recordatoria del Bautizo firmada por el Presidente, un netbook de regalo, enviado por la Primera Dama, Cecilia Morel y un monto en dinero de $144.000.-




