El pasado sábado 10 de diciembre, la Gobernación del Ranco ofreció en La Unión, un espacio de encuentro con la comunidad con la realización de una Plaza Ciudadana con el fin de acercar los servicios públicos a todos los vecinos. Diversos servicios convocados acudieron a esta actividad, entre ellos el Injuv, Sernatur, Indap, Sernam, entre otros. Uno de los atractivos que entretuvo a los asistentes fue la muestra de adiestramiento canino por parte de Gendarmeria,
El Gobernador Eduardo Hölck, señaló durante la actividad que “Como gobierno tenemos el compromiso y la obligación de acercar los servicios públicos a todas las personas. Es nuestra responsabilidad crear instancias de dialogo y de oportunidades para que los vecinos puedan atenderse, según sus necesidades”
La jornada. Más de un centenar de vecinos llegaron a la Plaza de la Cultura para acceder a los diferentes stands preparados. Allí pudieron realizar variadas consultas, así como también informarse de las novedades y oferta que cada servicio tenía para la ocasión.
Durante la jornada se realizó una campaña de difusión Denuncia Seguro, perteneciente al Plan de Gobierno “Chile Seguro”. Esto con el fin de que los asistentes se enteren de este plan y ayuden en el trabajo preventivo de los delitos y victimizaciones
Además, y como complemento de la actividad, se realizó una masiva vacunación de mascotas. Así como también se realizó la presentación de monos corporeum, entre otras sorpresas.
Cabe señalar que este tipo de actividades, enmarcadas en el Programa del Presidente Sebastián Piñera, “Gobierno en Terreno”, se han realizado durante todo su mandato y que solo durante el 2011 se han realizado 9 plazas ciudadanas en diferentes sectores, logrando dar más de 3 mil atenciones a vecinos.