Los recursos favorecen durante el presente mes a 37 mil pensionados, recibiendo 16 mil 100 pesos por persona
La entrega del aguinaldo de navidad a más de 1 millón de personas pensionadas a nivel nacional, y a 37 mil en la Región de Los Ríos inició este mes de diciembre el Gobierno de Chile, a través del instituto de Previsión Social para alivianar los gastos de estas fiestas de fin de año.
En las dependencias del centro de pagos de la Caja Compensación Los Héroes en Valdivia, se congregaron las autoridades regionales, encabezadas por el Intendente (s) Alejandro Acuña, el seremi del Trabajo Jorge Méndez y el director Regional de IPS , Carlos Villanueva ,junto a los primeros beneficiados con el aporte del Gobierno.
El jefe regional (s) hizo un llamado a los más de 37 mil favorecidos en la región a hacer uso de este beneficio “este tipo de iniciativas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera responden a dar cumplimiento a un compromiso de generar mayores oportunidades para todas y todos los chilenos y construir juntos una sociedad desarrollada y con mejor calidad de vida”.
La autoridad enfatizó que esta medida se enmarca en las políticas sociales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como la entrega de las Bodas de Oro y la exención del 7% de los jubilados.
“Es deber del Estado extender la ayuda correspondiente y articular soluciones para las necesidades de las personas más vulnerables de nuestro país, y es en ese sentido que estamos trabajando, nuestras pensionadas y pensionados de los Ríos pueden estar seguros que el Gobierno está con ellos para alivianar su presupuesto, sobre todo para estas fechas”, agregó el Intendente (s).
Acuña también acotó que “la Navidad y Año Nuevo son fiestas en las que la preocupación es un sentimiento que debe quedar marginada de toda celebración. Queremos entregar dignidad a nuestra gente y que disfrute en familia con un espíritu de esperanza y felicidad”.
El seremi del Trabajo, Jorge Méndez señaló que el beneficio se ve incrementado cerca de 9 mil pesos por carga familiar lo que implica un aporte mayor para aquellos pensionados con mayor numero de integrantes en la familia.
Por su parte, el director de IPS Carlos Villanueva enfatizó que “el IPS ha generado todas las acciones para que, en el caso de sus usuarios, el aguinaldo se incluya en la Liquidación de Pago del mes de diciembre de 2011, antes de Navidad”.
Quiénes son los beneficiarios
Los Pensionados del Instituto de Previsión Social, Dipreca, Capredena, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo; pensionados del Sistema de AFP que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal y quienes reciban Aporte Previsional Solidario al 30 de noviembre de 2011.