Actividad de finalización contó con la presencia de la directora regional del organismo y concejales de la comuna.
Un grupo de 79 familias de los sectores Corvi, Inés de Suarez, Los Jazmines, Libertad, San Pedro, San Luis, Autoconstrucción, Los Alcaldes, Los Ediles y General Bernales, de Valdivia, egresaron de un programa que financió el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.
La iniciativa, que ejecutó la Unidad de Intervención Familiar de la Municipalidad de Valdivia, benefició a grupos familiares vulnerables, que forman parte del Programa Puente, y contempló visitas domiciliarias y talleres grupales donde se incentivó la participación de todos los integrantes de las familias con e propósito de mejorar su integración social y familiar.
Para la directora del FOSIS, Cristina Barrera, “la pobreza tiene varias aristas, por ello, con este programa, como gobierno, buscamos que las personas y sus familias puedan desarrollarse de forma integral y autónoma, que conozcan la oferta pública de que disponen y las redes de apoyo social con que cuentan, nos interesa potenciar tanto el capital humano como el social”, sostuvo.
La actividad de cierre se realizó luego de una tarde recreativa en el Parque Saval y contó con la presencia de la directora regional del FOSIS y de los concejales de la comuna Omar Sabat, Patricia Martínez y Miguel Massri, quienes entregaron los diplomas de participación a las familias y regalos de fin de año. La actividad culminó con una convivencia en el mismo lugar.
Por Franco Fercovic