Un exitoso balance de la Feria Navideña de los Talleres de Manualidades 2011 efectuó la directora de Desarrollo Comunitario, Andrea Soto, quien estuvo a cargo de la organización de esta iniciativa, que tuvo por objetivo el dar a conocer los resultados de los 37 talleres que el municipio local imparte para mujeres de la comuna durante todo el año. La Feria navideña se llevó a cabo los días sábado 17 y domingo 18 de diciembre en Plaza de Armas de Río Bueno.
Más de 150 mujeres de la comuna se dieron cita en los 40 stands ubicados en el centro de la ciudad, donde los visitantes pudieron apreciar y comprar los productos que estas riobueninas confeccionan en los talleres de manualidades. Cabe señalar que el municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, imparte 37 talleres que benefician a más de 600 mujeres en los sectores de Mantilhue Alto, Mantilhue Centro, Chiscaihue, Ponhuipa, Los Copihues, Santa Isabel, Los Azadores, Boquial I, Ticahue, Arrayán, Cun Cun, Cayurruca, Futahuente Centro, Filuco, Folilco, El Minero, Champulli, Maihue, Curralhue Grande, Ralicura, Nolguehue, la Cantera, 18 de Septiembre, Villa la Florida, Crucero, Curralhue Chico, Carimallin, Forrahue Trafún, Los Maitenes, Litrán, Río Bueno Centro, San Pedro, Contra Trapi y Trehuaco. En total, doce monitoras recorren la comuna entregando sus conocimientos a las jefas de hogar pertenecientes a los talleres.
Durante ambas jornadas se exhibieron y comercializaron los trabajos hechos en Mosaico, Falso Vitro, Decoupage, Acabado en Marcos, Bordado en Cinta, Bordado Florentino, Siña, Ñocha, Greda, Crochet, Teñido en lana, Tejido a Telar, Tejido a palillo, Bordado ruso, Repostería, Banquetería, Corte y Confección, entro otros.
La dideco, Andrea Soto, agradeció a toda la comunidad riobuenina que acudió a esta Feria Navideña y aseguró que “el balance de la actividad fue muy positivo, en el cumplimiento de los objetivos propuestos por las agrupaciones de mujeres junto el equipo de monitoras, el cual apuntaba a dar a conocer a la comunidad riobuenina el trabajo realizado durante todo el año, por parte de cada uno de los talleres, las técnicas aprendidas y obtener ingresos al hogar a través del trabajo realizado” finalizó.
Para el 2012 se continuarán impartiendo estos talleres y según informó la dideco se analizará si se amplía la cantidad de éstos, según los requerimientos de las agrupaciones de mujeres.
Escrito por Gerhard Brandt J.